jueves, 20 de marzo de 2014

Qué significa "espacio es gracia"?


Traducido de:
http://presenceprocessquestions.blogspot.com/2009/06/what-does-space-is-grace-mean.html

P: Que significa cuando dices "el espacio es gracia" (en las grabaciones de las enseñanzas en vivo disponibles en el sitio web)? Estoy experimentando esta afirmación en mi relación amorosa, pero no es acaso el espacio equivalente a decir: Estoy asustada(o) de dejarte entrar a mi vida día tras día? No estoy lista(o) para tenerte en todos mis planes, no estoy lista(o) para compartir esta parte de mi vida contigo porque estoy asutada(o) de dejarte entrar en mi corazón? 

Me encantaría ver dentro de tus ojos y ver en tí el proceso de la presencia en vivo. Vas a dar pronto alguna conferencia en América?

A: Tú malinterpretas la expresión "el espacio es gracia" acorde a tu signatura emocional no integrada. "El espacio es gracia" se refiere al espacio que permitimos el uno al otro para que podamos integrar las consecuencias de la experiencia de estar cerca al otro. La gente involucrada en relaciones a través de firmas emocionales no integradas no desean dar al otro todo el espacio que requiere, ya que temen que este "dar espacio" signifique que el otro está lejos haciendo cosas sin ellos y quiza siendo expuestos a otros que podrían ser más adecuados, etc. Al explorar la intimidad, la experiencia de "estar juntos" se vuelve causal.  Cuando perseguimos e intentamos atrapar a otros por nuestras necesidades y deseos no integrados y a través de esto agendarlos en lo que llamamos "una relacion con nosotros mismos"; no buscamos darles espacio, al contrario, los amarramos, manipulamos, nos alimentamos emocionalmente de ellos, nos volvemos dependientes de ellos, y eventualmente nos hacemos adictos a ellos. A esto equivocadamente lo llamamos "amor", bajo estas circunstancias nuestras "acciones juntos" no son causales, son un efecto de nosotros al no habernos hecho cargo de nuestras signaturas emocionales no integradas que nos conducen a estas persistentes circunstancias en primer lugar. Cuando en lugar de ello nos juntamos con otro para "ver más profundamente en nosotros" y para explorar intimidad (en-ti-mirad)* junto con ellos, nuestro "estar juntos" es causal. Y como toda actividad causal requerimos tiempo y espacio para poder digerir la nutricion ganada a través de nuestra interaccion con el otro. Esta nutrición se digiere en soledad. De la misma manera, una exploración de la intimidad con otro se expresa en si misma como una marea, fluímos hacia la compañía de otros y nos alejamos de ella, e incluso este flujo de ir y venir no es planeado o agendado, porque es una pulsión natural facilitada por nuesta resonancia vibracional interior. Cuando estamos suficientemente maduros para responder a este movimiento de replegarse, de atender a la necesidad del espacio entre nosotros, las consecuencias se convierten en el vaso en el que la gracia de la visión interior es vertida. Y así, el espacio se convierte en gracia. 


Respecto a tu comentario de buscar mirar dentro de mis ojos, de nuevo, tal afirmacion fluye de la falta de desarrollo emocional y de tu falsa programacion religiosa/espiritual. Cuando creemos que podemos ver en los ojos de otro algo que no esté ya disponible dentro de los nuestros, seguimos perdidos a la verdad de nuestra propia divina Presencia Interior. Cuando buscamos y obtenemos tal experiencia de otro, nos volvemos adictos a buscarla fuera de nosotros mismos. Entonces, nos perdemos en un tremendo engaño. Aqui es cuando muchos llamados "maestros espitiruales" capitalizan la ingenuidad de otros. Tales relaciones se vuelven parasitarias, desempoderantes, y gradualmente nos privan de los recursos internos dados específicamente para nuestro progreso. 

Mi recomendacion es que crees algo de espacio en el que te sientes frente a un espejo y contemples dentro de tus propios ojos. Tal espacio se convierte en un vehículo para la gracia. Mejor aún, siéntate frente al espejo, cierra tus ojos físicos y observa internamente sin condicion. Permanece sin condicion dentro de tu propio terreno interior, y sé bendecida(o) por la gracia de la visión interior que viene de honrar ese espacio divino.

Actualmente no hay planeada ninguna conferencia en ninguna parte en ningún momento en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario