domingo, 9 de marzo de 2014

Porqué estoy teniendo tanta dificultad con El Proceso de La Presencia?

Traducido de:
http://presenceprocessquestions.blogspot.com/2009/06/why-am-i-having-such-hard-time-with.html

Q: He completado tu libro una vez (probablemente de manera bastante rápida) y ahora estoy iniciándolo nuevamente. Tan pronto como inicié el libro empezaron a suceder todo tipo de "oportunidades" intensas. 
Han sucedido experiencias tras experiencias, cada vez más intensas, mucho más que las que haya tenido en 12 años de meditación y 16 años de estar sobrio. Lo que me perturba es que estoy teniendo accidentes menores de auto, me herí la rodilla en un accidente en bicicleta, todo tipo de molestias y reveltos en mi matrimonio y otro tipo de cosas que pareciera que estoy completamente sin salida. Pero créeme que me siento despierto, no me estoy perdiendo ni uno solo de estos eventos. Cualquier comentario sería de ayuda ahora mismo. Estoy haciendo también fuertemente el proceso de AlcohólicosAnónimos lo cual ayuda bastante, pero igual me siento completamente estremecido.

R: No importa cuanto énfasis haga yo en que este procedimiento es real, que los impactos de poner nuestra atención (incluso sólo a través de la lectura de texto) sobre nuestros predicamentos emocionales no integrados impacta nuestra experiencia de vida y aún así no escuchamos. 
Quizá esto sea porque no tenemos puntos de referencia en este mundo para lo que la palabra "real" realmente implica... Nos apresuramos a pasar por el libro, pensando que es otra solución rápida más, a pesar de toda la guía y recomendación de comportarse responsablemente mientras nos enfocamos en este trabajo. Esto no es un juego. Esto no es otro juguetito más de la Nueva Era para el entretenimiento metafísico. Este procedimiento es algo real y que tiene un impacto real. No nos sirve para seguir permitiendo que nuestras necesidades compulsivas nos hagan estrellarnos inconscientemente en nuestra vida. Tu experiencia cuando tomas este libro, sin importar como se desenvuelva es tu maestra. Dónde más estás precipitándote a través de la vida tomándola como medio para un fin? Dónde más estas inconscientemente estrellándote con experiencias por tu desesperada necesidad compulsiva? Pregúntate esto y permite que te sea mostrado. 
Cuándo seguimos las instrucciones de El Proceso de La Presencia como son dadas claramente en el libro (como "no te apresures en este libro", "permite tiempo para integrar", etc.) nuestra experiencia es mucho más alivianada que si nos movemos agresiva e infatuadamente a través de él, ignorando la guía clara de no hacerlo e intentar resolverlo todo en el tiempo que toma leer a toda velocidad el libro. 
Prácticamente todas las personas con las que he hablado que se abruman al entrar en el procedimiento o sólo por leer el texto tienen algo en común: el intento de resolver todo tan pronto como sea posible. Tal intento nos priva de gentileza, de un ritmo manejable y es una prueba de nuestra falta de responsabilidad en nuestra experiencia general de vida. Aún así la consecuencia de tal comportamiento e intento en si mismos constituyen "nuestra enseñanza".
Nuestra experiencia a medida que nos movemos a través de El Proceso de La Presencia es un microcosmos reflejando directamente el macrocosmos de nuestra experiencia de vida total. Inicialmente, ninguno de nosotros atraviesa El Proceso de manera diferente a la que nos aproximamos a nuestra vida en general. Una persona impaciente no es paciente tampoco en el proceso, de tal manera que de acuerdo a como hacemos nuestro viaje a través del proceso de la presencia se convierte en si mismo en una enseñanza, un espejo claro que nos muestra exactamente como vivimos nuestro día a día. Aprende de estas lecciones y la inconsciencia gradualmente se disolverá, ignóralas y continuarás dándote de cabezazos contra la pared. Es pura Fisica! No nos sirve de nada cuando dejamos que la desesperación motive nuestra integración, porque entonces el resultado es también desesperado. Cómo podría ser de otro modo?
Ahora, detente, respira, y continúa como si estuvieras en un viaje que no tiene fin. Qué tan diferente te aproximarías a este procedimiento si supieras que vas a aplicar lo que él te revela por el resto de tu vida? Porque eso es lo que vas a hacer. El proceso nos cambia para siempre.
Estarías aún apresurado si te tomas seriamente la frase "para siempre"? Esto no significa que el proceso causara las incidencias de las que hablas. El procedimiento es neutral, culparlo por tus accidentes es como echarle la culpa del crimen a las armas. Siempre recibimos lo que requerimos para ser despertados, especialmente cuando nos despiertan con una cachetada es cuando más nos sirve. El universo es extremadamente generoso y graciablemente abundante en este asunto.
Yo también solía moverme agresivamente hacia todo, usando cada experiencia como un medio para un fin. Pero no hay tal fin; hacia donde entonces creemos que nos estamos apurando? Relájate. Cuida de lo que esta en frente tuyo en este momento con tanta gentileza y cuidado como sea posible. Es en esto en lo que requerimos maestría, el resto se encarga de sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario